Saltar al contenido principal
Tabla de contenido

¿Qué es un KPI? Cómo determinar el objetivo correcto para su negocio

Un KPI o un indicador clave de rendimiento es el objetivo que desea alcanzar. En otras palabras, es cómo mides el éxito de una campaña.

Como cada negocio, cada campaña de marketing es única. Cada vendedor tiene una visión diferente del éxito. Y es por eso que establecer indicadores clave de rendimiento (KPI) es tan importante cuando lanzas una nueva campaña.

Puede comenzar haciendo algunas preguntas básicas: ¿cuál es el enfoque del negocio? ¿Está vendiendo productos, tratando de generar clientes potenciales o generando suscripciones?

Para las campañas de Criteo, los KPI comunes son ROAS, COS o CPO.

Vamos a desglosarlos.

Retorno de la inversión publicitaria (ROAS)

Este KPI muestra cuántos ingresos obtienes por cada dólar invertido en publicidad. El ROAS se expresa como una proporción, como 2:1.

Si su KPI es un ROAS de 2:1, eso significa que quiere $2 en ingresos por cada $1 invertido. En otras palabras, si gastó $ 500 en una campaña publicitaria, desea que genere $ 1000 en ingresos.

Costo de Venta (COS)

Esto muestra el costo publicitario como un porcentaje de los ingresos por ventas y se calcula dividiendo el gasto publicitario por los ingresos generados. El COS se expresa como un porcentaje.

Por ejemplo, un gasto publicitario de $1 dividido por $2 de ingresos equivale a un COS del 50 %.

Costo por pedido (CPO)

Mide el costo de generar una sola venta. Se calcula dividiendo la inversión publicitaria por el número total de conversiones o pedidos. El CPO se expresa como una cantidad en dólares.

Si gastó $100 y la campaña generó 25 pedidos, su CPO sería 100 dividido por 25, o $4.

KPI secundarios

Una vez que haya establecido sus KPI principales, puede considerar algunos KPI adicionales que los especialistas en marketing suelen usar para medir la efectividad de la campaña. Algunos se utilizan para medir la conciencia, mientras que otros son para el rendimiento:


Métricas de conciencia:

  • Alcance: el porcentaje de su público al que influye su campaña.

  • Costo por mil impresiones (CPM): una métrica de informes estándar y un modelo de precios para la publicidad digital. Si compra 10.000 impresiones a un CPM de $2,00, costaría $20.

  • Clics: el número de clics en su anuncio.

  • Tasa de clics (CTR): el porcentaje de usuarios que hicieron clic en su anuncio del total de impresiones. Si tuviste 1000 impresiones y 10 clics, tu CTR es del 1%.



Métricas de rendimiento:

  • Tasa de conversión (CR): la tasa a la que los compradores o clientes potenciales pasan a la siguiente etapa, ya sea mediante una compra o una suscripción.

  • Tasa de conversión de clics (CTC%): el porcentaje de usuarios que ven su anuncio, hacen clic y convierten.

  • Tasa de conversión de vistas (VTC%): el porcentaje de usuarios que ven su anuncio, no hacen clic, pero regresan más tarde a su sitio para convertir.


Eficiencia frente a escala

Estos KPI no deben medirse en el vacío. Su enfoque número uno como comercializador digital debe ser administrar los costos, pero si su presupuesto es demasiado bajo, es posible que no vea ningún resultado de su campaña.

Eso es lo que llamamos "eficiencia versus escala".

Una campaña que recorre la línea entre la escala y la eficiencia es la mejor campaña que puede ejecutar. Considere una variedad de factores, incluidos los costos operativos, los márgenes, los costos de envío y muchos otros, para llegar a un objetivo de ROI realista, uno que le permita estar frente a tantos usuarios de alto valor como sea posible con el correcto anuncio en el momento adecuado.

Al comprender cómo su negocio define el éxito, podemos desbloquear las mejores estrategias para hacer crecer sus campañas. Aprende cómo crear una nueva campaña aquí.