Modelos de atribución para informes personalizados


Los modelos de atribución te ayudan a averiguar qué partes de tus campañas publicitarias están funcionando mejor. La atribución te indica qué anuncios y canales ayudaron a convencer a un cliente para que comprara algo. Realiza un seguimiento de cómo interactúan los clientes con tus anuncios antes de realizar una compra, analizando todas las veces que un cliente vio o hizo clic en tus anuncios antes de comprar. 

Por ejemplo, un cliente ve tu anuncio de display el lunes, hace clic en un anuncio de retargeting el miércoles y finalmente compra tu producto el viernes. Los modelos de atribución te ayudan a decidir qué anuncio se lleva el mérito de esa venta: si fue el primer anuncio el que presentó tu marca (post-view), o si fue el último anuncio en el que se hizo clic el que les hizo volver (last-click).

El modelo de atribución adecuado depende de tus metas publicitarias, los objetivos de la campaña y la naturaleza del proceso de compra del cliente. El modelo de atribución adecuado te ayuda a descubrir información valiosa sobre las interacciones de los puntos de contacto, optimizar tus estrategias y tomar decisiones basadas en datos que mejoren tus acciones publicitarias.


Atribución en Criteo

El modelo de atribución por defecto en Criteo es Post-clic 30 días.

No obstante, existen distintas formas de enviarnos tus datos de atribución, por ejemplo:

  • Atribución del cliente: en etiqueta de Ventas, puedes enviarnos tu información de atribución, indicando si atribuiste la venta a Criteo. En este caso, utilizamos estos datos tanto para elaborar informes como para nutrir el motor.

  • Google Analytics: para alinearnos con tus datos que utilizan Google Analytics como fuente principal de informes, utilizamos parámetros UTM para identificar el canal del último clic y atribuir una conversión al anuncio de Criteo más reciente.

 

Modelos de atribución disponibles

Criteo ofrece actualmente varios modelos de atribución. Cada modelo emplea un enfoque diferente para asignar valor a las interacciones, ayudándote a evaluar el papel de los distintos canales a la hora de impulsar las conversiones.

30 días del clic

Una venta se atribuye a tu campaña cuando un usuario hace clic en tu anuncio y compra un producto en los 30 días siguientes.

Clic 1 día

Una venta se atribuye a tu campaña cuando un usuario hace clic en tu anuncio y compra un producto en las siguientes 24 horas.

Vista 1 día

Una venta se atribuye a tu campaña cuando un usuario ve tu anuncio y compra un producto en las siguientes 24 horas. 

Clic 30 días + vista 1 día

Una venta se atribuye a tu campaña cuando un usuario hace clic en tu anuncio y compra un producto en los 30 días siguientes o si ve tu anuncio y compra un producto en las 24 horas siguientes. 

Clic 7 días

Una venta se atribuye a tu campaña cuando un usuario hace clic en tu anuncio y compra un producto en los 7 días siguientes. 

Vista 7 días

Una venta se atribuye a tu campaña cuando un usuario ve tu anuncio y compra un producto en los 7 días siguientes. 

Vista 14 días

Una venta se atribuye a tu campaña cuando un usuario ve su anuncio y compra un producto en los 14 días siguientes. 

Vista 30 días

Una venta se atribuye a tu campaña cuando un usuario ve tu anuncio y compra un producto en los 30 días siguientes. 

Clic 7 días + Vista 1 día

Una venta se atribuye a tu campaña cuando un usuario hace clic en tu anuncio y compra un producto en los 7 días siguientes o si ve tu anuncio y compra un producto en las 24 horas siguientes. 

Atribución de último clic

Este modelo asigna el 100 % del crédito de una venta al último anuncio o enlace en el que hizo clic el usuario antes de comprar en . Se suele utilizar para medir el impacto directo en el rendimiento de los puntos de contacto finales.

Para ello, las campañas deben incluir los parámetros UTM
(utm_source, utm_medium, utm_campaign, utm_id (campaign_id)), que ayudan a rastrear la fuente y el medio. Criteo se basa en los datos de referencia HTTP recopilados a través del tracking para identificar el último clic antes de la conversión. 

Atribución de clientes

Esto puede hacerse utilizando el parámetro de deduplicación de Criteo en los eventos de transacción para indicar si la transacción se atribuye a Criteo o no.