Ir al contenido principal
Tabla de contenido

La promesa de privacidad de Criteo

Para Criteo, la privacidad no es una ocurrencia tardía, es nuestro principio rector.

Como empresa francesa fundada en 2005, las protecciones de privacidad de Criteo se han adherido o superado constantemente lo que exige la ley, incluido el RGPD, durante más de 14 años. Entendemos la sensibilidad de los datos de los clientes y estamos comprometidos a proteger su confidencialidad y seguridad.

Nosotros siempre:

  • Recopilar solo los datos necesarios para prestar nuestro servicio

  • Almacene el hash SHA256 del hash MD5 de los correos electrónicos

  • Minimice la retención de datos

  • Garantice la seguridad de los datos

  • Proporcionar una herramienta de exclusión voluntaria fácil de usar

Nosotros nunca:

  • Registrar información de identificación directa

  • Almacene cualquier archivo original que contenga correos electrónicos

  • Usar o almacenar los datos de su audiencia para cualquier otro propósito

  • Impacte su propiedad intelectual con respecto a los datos de los clientes

  • Use cualquier centro de datos administrado o de propiedad de terceros

Liderazgo en la industria: invertir en las mejores prácticas

Criteo cuenta con una gran cantidad de certificaciones que son revisadas anualmente por organismos rectores y normativos, y respalda iniciativas que brindan mayor transparencia y control a los usuarios.

Somos defensores del Marco de Consentimiento y Transparencia de IAB y fuimos pioneros en adoptar las mejores prácticas de la industria, como el programa AdChoices, además de:

Principios de privacidad por diseño

Criteo hace todo lo posible para proteger y procesar los datos de sus clientes de conformidad con las leyes de privacidad y protección de datos aplicables. Nuestros equipos de productos desarrollan cada función teniendo en cuenta la privacidad.


Es la piedra angular de Privacy by Design, un enfoque de cuatro pasos que garantiza un nivel de seguridad líder en la industria tanto para los vendedores como para los consumidores:

  1. El poder de la información: Nuestros estándares de privacidad son deliberadamente rigurosos. Sabemos que cuanto más entienda un consumidor lo que hacemos, más seguro se sentirá.

  2. Elecciones del usuario: hacemos todo lo posible para mejorar la experiencia de compra, pero respetamos que algunos consumidores prefieran optar por no participar. Les facilitamos hacerlo con un solo clic.

  3. Seguridad y acceso: los datos siempre se recopilan y conservan de forma segura utilizando técnicas de seudonimización de última generación que se consideran mejores prácticas según el RGPD.

  4. Asesoramiento sobre privacidad: nuestro equipo de expertos en privacidad evalúa constantemente los riesgos, brinda capacitación sobre privacidad en toda la empresa y nos ayuda a crear productos aún mejores.

Nuestro compromiso con la privacidad global

Requerimos un alto nivel de protección de datos y requisitos de privacidad de todos nuestros socios en todo el mundo. Por lo tanto, si la relación con uno de nuestros socios involucra flujos de datos transfronterizos fuera de la Unión Europea, nuestro socio está obligado formalmente a cumplir con los estándares de protección de datos de mejores prácticas y adherirse sin restricciones ni limitaciones a las Cláusulas contractuales tipo adoptadas por la Comisión Europea.

Proteger la privacidad de los consumidores y ser claro y transparente acerca de las prácticas comerciales son esenciales para nuestra organización global. Cuando los clientes entienden exactamente cómo se utiliza su información y se les da control sobre sus datos personales de navegación, se fortalece su confianza en nosotros y, en última instancia, en su negocio.