Saltar al contenido principal

Términos comunes utilizados para la adquisición y retención de usuarios en la publicidad

Hay mucho que saber cuando se trata de la adquisición y retención de usuarios. Este glosario de términos y acrónimos de uso común lo ayudará a aprender los conceptos básicos de los anuncios, adquirir y conservar usuarios.

A 

  • Anunciante: Un anunciante es una entidad que paga para que se anuncie un sitio web o una marca. Están en el lado de la "demanda" del marketing publicitario y buscan difundir un mensaje específico sobre su producto. 

  • Conjuntos de anuncios: los anuncios se agrupan en conjuntos de anuncios, que definen cómo se distribuyen y a qué público. Puede haber muchos conjuntos de anuncios por campaña y muchos anuncios por conjunto de anuncios, pero solo necesita uno de cada uno para comenzar.

  • API: una interfaz de programación de aplicaciones es una forma en que dos o más programas de computadora se comunican entre sí. 

B 

  • Anuncios de banner : una de las formas publicitarias de más larga duración, los anuncios de banner colocan anuncios con imágenes estáticas o animadas encima o alrededor de un sitio web, generalmente solo ocasionalmente, pero a veces continuamente. 

C 

  • Campaña: es un marco utilizado para distribuir sus anuncios a su audiencia.

  • Atribución de clics: una métrica utilizada para demostrar el valor preciso de un anuncio. Esto se hace mediante el seguimiento de los clics en un anuncio, hasta el final de la compra. 

  • CPM: Coste por mil es la cantidad que los anunciantes pagan a los editores por cada 1.000 impresiones de anuncios y también se conoce como coste por mil (mille significa 1.000 en latín). Esta métrica ayuda a los editores a realizar un seguimiento de la cantidad de recursos que deben asignar a su cartera para mantenerla netamente positiva. 

  • Creativo: describe un solo anuncio. Las creatividades son archivos que carga en el sistema y deben moderarse antes de que puedan usarse. 

  • CTR: la tasa de clics es el porcentaje de usuarios que vieron un anuncio e hicieron clic en él. Esta métrica ayuda a los anunciantes de aplicaciones a comprender la proporción de usuarios que hicieron clic en su anuncio y fueron redirigidos a su sitio web. Tasa de clics (CTR) = clics/impresiones. 

  • CVR: la tasa de conversión es la medida de qué proporción de personas son persuadidas por la publicidad para realizar una acción en particular, como hacer clic en un enlace o realizar una compra. 

D 

  • DAU: Usuario activo diario es una métrica que muestra la cantidad total de usuarios que visitan un sitio web diariamente. DAU ofrece una idea del éxito de un sitio web, ya que muestra cuán inmersos están los usuarios y cuán pegajoso es. 

  • DSP: una plataforma del lado de la demanda es un sistema que permite a los compradores de inventario de publicidad digital administrar múltiples cuentas de intercambio de anuncios y de intercambio de datos a través de una interfaz.

I

  • Impresión (o visualización): las impresiones en el marketing digital les dicen a los anunciantes y desarrolladores cuántas veces los usuarios vieron un anuncio. 

k 

  • KPI: Un indicador de rendimiento o indicador clave de rendimiento es un tipo de medida de rendimiento. Los KPI evalúan el éxito de una organización o de una actividad particular en la que se involucra. 

L 

  • LTV: Lifetime value estima los ingresos que genera un solo usuario a lo largo de toda su vida dentro de un sitio web. Ayuda a predecir el valor monetario de un usuario a lo largo del tiempo. Esta cifra está directamente relacionada con la retención, ya que cuanto más tiempo permanece un usuario, más artículos agrega a su carrito. 

METRO 

  • MAU: Usuario activo mensual es una métrica que muestra cuántas personas abren el sitio web al menos una vez al mes. A menudo contrastado con DAU (usuarios activos diarios). 

PAG 

  • Editor: un editor proporciona la capacidad y el inventario que permite a los anunciantes publicar anuncios en sus sitios web (suministro). Un editor puede ser un sitio web que vende espacio en su propiedad a anunciantes y agencias. 

R 

  • Tasa de retención: el porcentaje de usuarios que continúan interactuando con un sitio web a lo largo del tiempo. La tasa de retención generalmente se mide en días después de que los usuarios visitan un sitio web por primera vez. es decir: siete días (D7), un día (D1), etc. 

  • ROAS: el retorno de la inversión publicitaria es una métrica basada en los ingresos que se utiliza para calcular la eficiencia y el rendimiento de la inversión publicitaria digital. El ROAS se calcula dividiendo la cantidad de ingresos generados por una campaña publicitaria con la cantidad gastada en esa campaña publicitaria. 

S 

  • SKAdNetwork : StoreKit Ad Network, o SKAdNetwork, es una API centrada en la privacidad operada por Apple. Ayuda a las redes publicitarias y a los anunciantes a medir su actividad publicitaria (como impresiones, clics e instalaciones de aplicaciones) en un nivel agregado. 

tu 

  • UA: La adquisición de usuarios cubre los muchos métodos para ganar usuarios. A menudo, su uso se refiere a los esquemas de CPI, pero la publicidad y el marketing de un producto también es un acto de adquisición de usuarios. 

  • UTC: El tiempo universal coordinado o UTC es el estándar de tiempo principal por el cual el mundo regula los relojes y el tiempo. Está dentro de aproximadamente un segundo del tiempo solar medio a 0° de longitud, como UT1, y no está ajustado para el horario de verano. Es efectivamente un sucesor del meridiano de Greenwich (GMT). 

  • Subasta unificada: esta es una función programática que brinda a varios socios del lado de la demanda (DSP) la capacidad de competir por el mismo espacio publicitario. 

W 

  • Cascada: también conocida como mediación en cascada, se refiere a un estilo de subasta para la venta de anuncios que ordena las ofertas del anunciante en orden descendente de costo por mil (CPM) establecido. La cascada organiza las fuentes de anuncios de una manera que pretende generar los CPM más altos para los anunciantes y aumentar los ingresos para los editores.