Acerca del tráfico no válido

El tráfico no válido se refiere al tráfico que no aporta ningún valor a los anunciantes. Comprende el tráfico no humano o NHT (es decir, robótico), las personas sin intención de convertir y las actividades maliciosas o intencionadas (es decir, el tráfico fraudulento) que intentan defraudar a los anunciantes su presupuesto de marketing.

 

Diferentes tipos de tráfico no válido

Según la taxonomía IVT del Trustworthy Accountability Group (TAG), que sigue las directrices del Media Ratings Council (MRC), los tipos de tráfico no válido son:

  • Tráfico general no válido (GIVT): tráfico detectado mediante métodos de filtrado rutinarios como listas o con otras comprobaciones de parámetros estandarizados. 

  • Tráfico no válido sofisticado (SIVT): tráfico no válido que requiere analytics avanzados, corroboración/coordinación multipunto o intervención humana significativa para analizarlo e identificarlo. 

 

  

¿Cómo filtra Criteo el tráfico no válido? 

Para ofrecer un entorno publicitario fiable y seguro, utilizamos una combinación de machine learning y análisis humano en profundidad para detectar, prevenir y descartar solicitudes de pujas, impresiones y clics no válidos. 

Nuestro sistema utiliza filtros sofisticados para distinguir entre el tráfico humano y el no válido:

  • Listas de bloqueo conformes al sector (TAG Data Center IP List, IAB/ABC Spiders and Bots List)

  • Nuestras listas de bloqueo de IP sospechosas, dominios de publishers no seguros y app_ids

  • Filtración basada en reglas (las reglas basadas en la actividad miden métricas y calculan relaciones para identificar a los malos agentes)

  • Modelos de machine learning para detectar patrones avanzados

Colaboramos con Pixalate, un servicio acreditado por el Media Rating Council (MRC), para mejorar nuestra capacidad de detectar y filtrar tráfico no válido, incluidas listas de bloqueo de IP sospechosas, apps móviles de alto riesgo y mucho más, tanto antes como después de las pujas. Además, contamos con la certificación TAG contra el fraude (CAF) y la certificación de seguridad de marca (BSC).