

Febrero de 2025
🚀 Nuevas y actualizadas definiciones de vídeo PLCMT por el IAB Tech Lab
¿Qué es?
Las definiciones de vídeo PLCMT actualizadas por el lAB Tech Lab estandarizan los formatos de anuncios en vídeo, mejorando la experiencia publicitaria, la identificación del inventario para los Profesionales del marketing y ayudando a los propietarios de los medios a maximizar la monetización. Estas revisiones incluyen nuevas especificaciones de ubicación y un campo para valores de anuncios actualizados.
La transición a la nueva taxonomía IAB para las inserciones de vídeo permite seleccionar el tipo de inserción deseada (out-stream o in-stream) a nivel de Line Item para una publicidad más específica.
Las nuevas definiciones del PLCMT son:
Instream: anuncio que se muestra dentro de un reproductor de vídeo que se reproduce con el sonido activado por defecto o que muestra una clara intención de visionado por parte del consumidor. Sustituye al antiguo "in-stream" e incluye posiciones de anuncios pre-roll, mid-roll o post-roll.
Contenido de acompañamiento: se refiere a anuncios de vídeo dentro de contenido de vídeo, donde el consumidor puede estar en la página para ver un vídeo o leer un artículo. Estos anuncios se reproducen con el sonido desactivado por defecto, se reproducen automáticamente cuando están visibles y pueden aparecer en posiciones pre-roll, mid-roll o post-roll.
Intersticial/Pantalla completa: anuncios de vídeo en pantalla completa, normalmente in-app, que se reproducen sin contenido de apoyo y no se pueden apartar de la vista.
Sin contenido/Standalone: se refiere a anuncios sin contenido de vídeo asociado, que se reproducen con el sonido desactivado por defecto. Estas ubicaciones incluyen formatos en artículos, en banners, en feeds o flotantes.
¿Por qué?
Mayor ROI: la nueva categorización PLCMT te ayuda a centrarte en el vídeo premium instream y a categorizar mejor el resto de contenidos, ofreciendo mejores opciones de inventario para los compradores de medios.
Mayor rendimiento: ofrece transparencia, ayudándote a tomar decisiones informadas sobre la estrategia de vídeo, equilibrando la escala, el coste y las opciones de anuncios atractivos.
Mejora la experiencia del consumidor: ayuda a ofrecer anuncios de vídeo más relevantes y atractivos, mejorando la experiencia de visionado.