¿Qué son las CDP?

Una plataforma de datos de clientes (CDP ) es un sistema centralizado que recopila, unifica y activa datos de clientes procedentes de múltiples fuentes para crear perfiles de clientes completos y en tiempo real. Estos perfiles pueden aprovecharse en las tecnologías de marketing y publicidad para ofrecer experiencias más personalizadas.

Criteo colabora con las principales CDP para ayudarte a activar los datos de los clientes para una publicidad personalizada y basada en el rendimiento. Estas integraciones te permiten:

  • Transición de la recopilación de datos a la ejecución de campañas, aprovechando la información enriquecida sobre los clientes para mejorar el retargeting y el ROI.

  • Incorpora los datos de tus clientes, lo que te permitirá mejorar la segmentación y la personalización de tus campañas.

La función principal de un CDP es tender un puente entre el almacenamiento de datos y la activación, lo que permite ofrecer experiencias personalizadas a gran escala. Se asientan sobre los sistemas CRM, que almacenan datos detallados de las relaciones con los clientes, incluidos identificadores personales (PII), atributos, interacciones e información de fidelización. Toman estos ricos datos de CRM y:

  • La organizan en segmentos de audiencia utilizables. 

  • La despliegan en plataformas de marketing y ad tech. 

  • Permiten la segmentación y la medición en tiempo real. 

También se integran con los almacenes de datos (que guardan los datos sin procesar, no segmentados) y las plataformas de gestión de datos (DMP ) (que segmentan los datos anonimizados para crear audiencias), creando un flujo fluido desde la recopilación de datos hasta su activación. 

Comparación de las integraciones de OneTag y CDP

Comprender las diferencias entre las integraciones de OneTag y CDP es clave para optimizar tu estrategia de datos con Criteo. Ambos enfoques ayudan a activar audiencias, pero funcionan de maneras fundamentalmente distintas. 

Característica 

OneTag 

CDP 

Fuente de datos 

Interacciones con el sitio web del anunciante 

Cualquier canal de marketing (sitio web, email, fidelización, etc.) 

Composición de los datos 

ID segmentables + comportamientos 

Sólo ID segmentables (sin comportamientos) 

Construcción de audiencias 

Criteo construye audiencias utilizando IDs + comportamientos 

El anunciante crea la audiencia y la envía a Criteo 

<0>Antigüedad de los datos 

Últimos 13 meses 

Datos de clientes fieles procedentes de CRM 

Capacidad de segmentación 

Compatible con toda la estrategia 

Compatible con datos propios y entornos cerrados 

¿Cómo se construyen las audiencias?

OneTag

  • Recopilación de datos: captura las interacciones del sitio web/app (visitantes, compradores, abandonos de carritos). 

  • Señales: incluye ID segmentables (HEM, CRMID, cookies) y datos de intención (comportamientos de compra). 

  • Creación de audiencias: Criteo utiliza estas señales + IA + 1T de datos de ecommerce para crear audiencias. 

  • Activación: sirve para campañas de retargeting, retención o captación en el internet abierto y las redes sociales (sólo retargeting). 

CDP

  • Recopilación de datos: organiza cada punto de contacto con el cliente (redes sociales, email, SMS, fidelización, compras offline). 

  • Señales: envía sólo identificadores hash (HEM), sin datos de intención o comportamiento. 

  • Creación de audiencias: el anunciante crea audiencias en CDP; Criteo empareja IDs a través del Gráfico de identidad. 

  • Activación: presenta campañas a través del internet abierto. 

Ventajas de utilizar una CDP con Criteo

Si también utilizas una CDP, podrás mejorar tus campañas:

  1. Incorpora audiencias de CRM para mejorar la escala y el alcance de tus campañas de retención.

  2. Si tienes ventas offline, utiliza tus integraciones CDP para introducir estos datos en tu entorno Criteo para una atribución holística.

  3. Optimiza las campañas con insights más detallados para mejorar el rendimiento.

  4. Activa tu audiencia con confianza - tus datos propios permanecen seguros y completamente bajo tu control con Criteo.

  5. Mejora la segmentación y el rendimiento al proporcionar a Criteo datos de clientes de mayor calidad, lo que respalda tanto las soluciones sin cookies como la optimización basada en IA.

¿Cuándo se debe utilizar una audiencia de CDP?

  1. Para mejorar OneTag con datos propios enriquecidos: las audiencias CDP te permiten complementar OneTag aprovechando los datos propios incrementales, lo que te proporciona insights más detallados y una segmentación más precisa. 

  1. Para volver a atraer a los compradores inactivos: a diferencia de las soluciones estándar, que sólo almacenan datos durante 13 meses, las CDP conservan los datos históricos más allá de ese periodo. Por eso son ideales para reconectar con clientes que hace tiempo que no compran.

  2. Como parte de una estrategia omnicanal unificada: Las CDP permiten una activación coherente de la audiencia a través de múltiples canales, garantizando una experiencia fluida y personalizada para tus clientes dondequiera que interactúen con tu marca.

  3. Para optimizar el rendimiento mediante pruebas: prueba siempre las audiencias CDP junto con las audiencias de Criteo. La comparación del rendimiento ayuda a identificar las combinaciones más eficaces y a lograr los mejores resultados para la campaña.

¿Cómo activar la integración CDP?

Ponte en contacto con tu representante de Criteo para que te ayude a integrar tu cuenta de Criteo con las plataformas CDP. También puedes encontrar instrucciones paso a paso para cada CDP a continuación.  

Estamos integrados con unas 40 CDP, entre las que se incluyen grandes empresas como LiveRamp, Tealium, Amperity, Bluecore, Blueshift, Klaviyo y Lotame, entre otras.  

Haz clic en el botón de abajo para acceder a la documentación de apoyo detallada y explorar la información clave de cada CDP.